Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

lunes, 17 de marzo de 2014

mi autenticidad o estar a la altura de las expectativas del otro?

Este tema pareciera que nos lleva a una de las afirmaciones que mas nos gusta escuchar,  se refiere a la percepción de lo que queremos para nosotros mismos y nuestros intereses personales. Pero cuidado hay una gran realidad que debemos tomar en cuenta, porque al final de todo la decisión es nuestra ,si... pero afecta a quienes nos rodean especialmente a nuestros hijos y familia.


https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/q71/s720x720/1521503_572756566148272_1149859241_n.jpg



Entérate que es lo que se necesita para vivir pero en la forma correcta, no en la forma en que pensamos que es correcta...
- Martha C. de Juárez -


Qué gran dilema, ¿no? Cuantas veces nos ponemos como metas las metas que el otro tiene para nosotros: mis padres, mi pareja, mis hijos, mis amigos, mis vecinos… ¿Debo ser complaciente con la imagen que el otro tiene de mí?
leer tema desde ALETEIA.org CLICK AQUI



..." la autenticidad no es hacer lo que me viene en ganas en este momento… todo lo contrario."... 

..." La autenticidad es la fidelidad al propio ser, no a la percepción que yo tengo de mi."... 

..." Por eso la verdadera autenticidad nace de encontrar las raíces mismas de lo que soy. Y esto tiene una fuente precisa: Dios y su plan de amor que me ha creado, redimido y santificado."... 

..." La verdadera autenticidad pasa por ser fiel a la voluntad de Dios"...

leer tema desde ALETEIA.org CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir, me gusto mucho: «la autenticidad no es hacer lo que me viene en gana al momento sino la fidelidad al propio ser» Muy bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, muchas veces nos dejamos llevar por nuestros propios intereses , pero sin tomar en cuenta que nuestra libertad esta sujera a decisiones tales como poner la balanza entre lo que esta bien y lo que no, si elijo el buen camino o el malo, solo porque es mi percepcion. Nuestra percepcion de nosotros mismos puede estar erronea sino ponemos en la voluntad de Dios nuestra vida.

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...