Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

miércoles, 8 de enero de 2014

criando o malcriando?

https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1557558_637309059669662_2032055200_n.jpg 
foto del perfil de  Homeschool Café Puerto Rico , ver imágen  CLICK AQUI


Viendo alrededor del entorno social en el que me desenvuelvo, reflexiono mucho en la forma en la los Padres de Familia estamos educando a nuestros hijos. 

Realmente criamos o malcriamos?  Amamos a nuestros hijos o llamamos amor a la culpa de no saber entender lo que necesitan? 

Porque amar es corregir, y "amar" disfrazado de culpa es desbordarse de amor sin control cubriendo cada capricho para sentirnos buenos padres. 
Recordemos que la corrección debe ser con firmeza y de manera respetuosa llena de diálogo. Y tomemos en cuenta que al malcriarlos terminarán siendo personas soberbias y carpichosas.

Muy fácil saber si lo estamos haciendo bien, nuestros hijos son nuestro espejo, son nuestro reflejo de lo que somos, de lo que hacemos y del tiempo que pasamos con ellos. 

Y aunque a veces pensemos que lo que digan los demás no es importante, en parte si lo es, tal vez nos estén diciendo lo que realmente está sucediendo y que nosotros no queremos ver.

Reflexionemos con responsabilidad porque aún hoy,  estamos a tiempo descubrir las necesidades de cada uno de nuestros hijos y entonces ahora si podremos llamarle Amor !

 Martha - educando a emma





Año VIII. Núm. 45. Cuando un hijo es capaz de descubrir el amor de Dios a través de sus propios padres, esos padres pueden estar seguros ante Dios de haber cumplido su misión.
 -Mauricio I. Pérez Seminans ad Seminandum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...