Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

lunes, 8 de julio de 2013

vacaciones fallidas


Aunque las vacaciones como homeschoolers las podemos tomar en cualquier momento del año, el ambiente a nuestro alrededor es de niños sin  clases y como mi esposo aun está desempleado pues quisimos planear unas vacaciones para visitar a mi hermana y su familia.

Estos eran nuestros planes... 

Entrando el mes de Julio tomamos la decisión de viajar a visitar a mi hermana, Tía de Emma. Saldríamos el viernes  a muy temprana hora en nuestro pequeño auto. Estaba ya listo el plan.



Nuestra semana transcurrió con una serie de pequeños inconvenientes a los que no les dimos mucha importancia. Por ejemplo el Miércoles  fuimos a visitar a una amiga a su casa, y jugando con su amiguita , Emma se lastimó una uña, la llevé al doctor y me dijo que era probable que se le cayera pero que le daría tibiótico para que no se le infectara y medicamento para el dolor. El  Jueves  Emma acudió a su ensayo  ( en sandalias ya que su uña le lastimaba) para la presentación del Recital de Fin de cursos de la Orquesta infantil de nuestra Parroquia que tendría lugar el sábado, aprovecharíamos para pedir permiso a sus maestros de faltar ya que saldríamos de viaje. Pero también en esta ocasión el Director de la Orquesta nos sugirió que si no era muy importante viajar que lo pospusiéramos para que Emma pudiera participar , ya que es la concertino de la Orquesta y cuentan con su  participación, a lo que estuvimos de acuerdo, ya que sabemos que es una responsabilidad de nuestra Emma. 



Pues bien cambiamos nuestros planes de salida para el día Domingo después de Misa de 7am partiríamos para nuestro destino. Llegó el sábado 6 de julio y Emma participó en el Recital de Fin de cursos de la Orquesta infantil con todos sus compañeros. Una vez finalizado el recital llegamos a ultimar detalles en nuestras maletas porque ya llegaba el domingo y estábamos muy emocionados con el viaje.




Estuvimos checando el estado del tiempo en internet y todo el camino y la semana se pronosticaba con lluvias y tormentas.
Toda la noche del sábado llovió torrrencialmente. Andaba por ahi una tormenta que afectaba nuestro recorrido.

Llegó el domingo, asistimos a Misa de 7am y a media celebración comenzó a llover torrencialmente, al salir de Misa estaba terrible el clima así que decidimos que mejor nos iríamos en un autobús de pasajeros para que mi esposo evitara manejar en estas condiciones difíciles para un conductor inexperto. Nos fuimos el domingo directo a la central camionera con nuestras maletas y todo, nuestro autobús debía salir a las 10pm, pero cual fué  nuestra sorpresa al encontrarnos que no habia lugares !! Yo ya me había comunicado en el transcurso de la tarde para preguntar tarifas y salidas y me habían asegurado que había suficientes lugares para llegar y comprar nuestros boletos. Esa noche regresamos a casa no muy entusiasmados ya de salir de viaje. pero Emma aún quería viajar. 



Llegó el Lunes y durante la mañana compramos nuestros boletos, teníamos que salir de casa a las 8pm hacía la central de autobuses. Al llegar las 7pm,  ya estábamos super listos para viajar, pero en eso mi esposo recibe una llamada de un probable empleo y que debía esperar una llamada en esa semana para presentarse a una cita laboral, asi que pues definitivamente no podíamos viajar. Nos fuimos directo a la Central Camionera a cancelar nuestros boletos, llegamos a las 8pm (nuestro autobús salia a las 10pm)  y otra sorpresa!!! Esos boletos no se podían cancelar por temporada alta !!! Asi que NO nos devolverian nuestro dinero. Estuvimos ahi hasta las 10pm tratando de acomodar nuestros boletos a ver si podiamos reponer nuestro dinero, y solo pudimos vender uno. Perderiamos los otros dos. 



El personal de la Linea de autobuses nos sugirió que regresaramos al dia siguiente para ver si nos podian hacer válidos los boletos para otra ocasión porque definitivamente no serian reembolsables.

Acudimos el Martes en la mañana a hablar con el Gerente de la Linea de Autobuses. Muy amablemente nos atendió y nos hará válidos los boletos para viajar en los próximos tres meses. Estos boletos los usarán los abuelos de Emma para visitar a la familia.

Nuestros planes no son los planes de Dios.

Hoy mi esposo está en proceso de entrevistas de trabajo con la esperanza de por fin ser contratado. 
Nos encomendamos a sus oraciones por esta intención.

4 comentarios:

  1. Martha, qué feo suena cuando lees el rejunte de contratiempos, pero sabés? cuando en mi familia nos ha pasado cosas similares es porque algo bueno se iba a dar. Espero que eso sea porque tu marido finalmente consiga trabajo! El año pasado el mío estuvo 7 meses a plenas entrevistas y nada, hasta que finalmente consiguió uno cerca de casa, en un horario bastante aceptable y ciertamente con mejor ambiente que el que tenía antes.
    Rezaremos mucho para que se de todo de la mejor manera! Fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es Paula, pensamos al final de todo esto que Dios es maravilloso porque aunque no se pudo dar el viaje sabemos que sus planes serán de gran bendición para nosotros como familia. Recibe un abrazo y gracias por tus oraciones que siempre dan fortaleza.

      Eliminar
  2. ¡Ay Martha! ¡Cuantos contratiempos! Y sin embargo ¡Qué misteriosos son los planes de Dios! Definitivamente como dice el dicho "El hombre propone y Dios dispone".
    Qué bueno que lo tomaron con calma sobre todo Emma. Pues para los niños este tipo de situaciones llegan a ser muy frustrantes. Claro que eso también es aprendizaje (incluso en vacaciones se aprende): Aprender a manejar la frustración.
    Un abrazo a Emma de parte de mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo decirte Ana Lau que mi Emma definitivamente estaba muy triste, era un ir y venir que le rompio su corazón. Tenia listos regalitos para sus primos y un detalle para Silvia del Valle y familia. Como bien dices fue frustrante, hablamos con Emma y ella aprendió que las situaciones en la vida no siempre son como uno desea, duele pero asi es la vida. Aún así iremos reparando poco a poco ese corazoncito roto con pequeñas salidas al parque, con sus amigas y otras actividades que se vayan presentando.

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...