Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

domingo, 12 de mayo de 2013

un regalo en el Día de la Ascensión del Señor 2013

Bien dice en Mateo 11, 15 "El que tenga oídos, que oiga", y siempre me encanta que el SEÑOR tiene grandes sorpresas para mi. 
http://www.corazones.org/z_imagenes/biblia_temas/nuevo_testamento/ascencion.jpg

En la homilía de la Misa de 12 horas del mediodía, nuestro Párroco, el P. Angel ,aludiendo un poco a lo leído en el Evangelio de la Solemnidad de la Ascensión del Señor en Lucas 24,49 "Por mi parte les voy a enviar el don prometido por mi Padre. Ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de lo alto" hizo el comentario de que debemos realizarnos en los planes de Dios, dejándonos guiar por el Espíritu Santo, así nos apegaremo al plan que EL tiene para nosotros, siempre en su camino, y entonces cumpliremos  lo que EL tiene destinado que seamos, (e inesperadamente)  mencionó a mi Emma (quien estaba en el altar con el Padre sirviendo como monaguillo) diciendo:  ... "Esta niña, hace pocos meses que llegó a esta Parroquia, hoy sabe tocar la guitarra , sabe tocar el violín (es concertino de la Orquesta de nuestra Parroquia), es monaguillo, y estudia en uno de los sistemas muy poco conocidos en nuestro país (el Homeschooling), esta niña es genial! 

Supuse que quiso decir  que todas las actividades que Emma realiza se desarrollan en el camino de Dios porque todo lo ha aprendido ahi en nuestra Parroquia y efectivamente su vida gira alrededor de nuestra fe. Supuse que quiso decir que al dejarnos guiar por el Espíritu Santo seremos personas de bien y para bien. Supongo que quiso decir que Emma se está instruyendo en nuestra fe y por ello su camino toma un buen rumbo aún en las dificultades que se presenten. Supongo que quiso decir que si los Padres de familia nos esforzamos en ser ejemplo para nuestros hijos viviendo en el mundo pero en la cosas de Dios les dejaremos  una buena enseñanza que a su vez será herencia y sostén para afrontar cualquier situación que se presente en la vida. Supongo que quiso decir que vivir nuestra fe en lo posible levantándonos con Dios y antes de dormir nuestro último pensamiento para Dios nos llevará a ser buenos cristianos. Supongo que quiso decir que invoquemos al Espíritu Santo en nuestra vida diaria para que habite en nosotros y nos llene de sus dones"... 

Mas que nada en esta entrada me interesa remarcar que nuestro Párroco mencionó el Homeschooling como un estilo de vida que educa en valores, que acerca a las familias , que incluye a Dios en la vida. Y sobre todo que debemos edificar nuestro Homeschooling sobre la Roca, pidiendo al Espíritu Santo que nos guíe en este estilo de vida al que hemos sido llamados, para que al ir contracorriente nada nos impida completar una educación  en todos los sentidos, y mas bien, en el sentido que realmente vale la pena.
En ese momento supe que Dios me regalo esas palabras para hacerme saber lo que debo hacer en la educación de mi Emma. Porque Dios siempre quiere que escuchemos su voz.  Entonces "El que tenga oídos, que oiga" .

 http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/541656_500597083340861_233186379_n.jpg


 http://files.elgranaviso-mensajes.com/200000036-6ee5e6fdfa/inmaculado_corazon2.jpg
María madre mía intercede por las intenciones y necesidades de las familias homeschoolers, para que podamos hacer la voluntad de tu Hijo Jesucristo y le entreguemos nuestras vidas y la de nuestros hijos como Ciudadanos del Cielo, Amén.

http://blancaita.files.wordpress.com/2012/09/enciende-02.jpg
Espíritu Santo, ven y llena los corazones del fuego de tu amor, Amén. 

leer sobre la Ascensión del Señor
click aqui: Ascensión del Señor - VII domingo de Pascua


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...