Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

miércoles, 8 de mayo de 2013

es pecado bailar ? ... (edad 9 años)

Uno de estos días mi Emma me preguntó: ... "mami, es pecado bailar?"..... tal vez la pregunta surgió por un mes nos invitaron a un quinceañero , y decidimos ir porque era temprano, sería al aire libre y habría juegos infantiles. Así que despúes de romper la piñata, siguió la comida y el pastel. Hasta aquí llegaba nuestra participación como ambiente familiar, y casi a punto de irnos comenzó el baile y en las pantallas alrededor del salón se desplegaron imágenes con música estridente y bailes de todas clases y en la pista luces multicolor que se prenden y apagan al ritmo de la música, y enseguida multitud de jóvenes directo a bailar !.. y bueno en ese momento fue el tiempo de retirarnos de lugar porque ya eso no era para nosotros .
Y como yo trato siempre de ser congruente con nuestra fe encontré este artículo que me ayudó a explicarle lo que está permitido y lo que no. Espero que también para ustedes sea educativo si tienen hijos adolescentes o no tanto, y porque no? también para ustedes padres de familia, porque el ejemplo para nuestros peques somos nosotros. 


http://1.bp.blogspot.com/-nu_KaaZdxu8/UYkacJhAc8I/AAAAAAAAA_c/mscU1OPEg_Q/s400/Pecado+bailar+imagen.jpg   leer el tema CLICK AQUI


  
del tema anterior , escrito por el P. Modesto Lule resaltaron estos puntos que me ayudaron a explicarle a mi Emma su pregunta.

... "... lo malo en un baile es la intención con la que se hace. El baile no es pecado, pero puede llevarte a cometer muchos pecados..."...

... " Podemos buscar el baile si es que somos partidarios de este tipo de entretenimiento, pero cuidar nuestras intenciones y buscar ambientes que sean favorables para una persona que intenta vivir su cristianismo.....

... "« ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo». (1 Corintios 6, 19 )"... 

y con respecto a las danzas o alabanzas  durante la MIsa... 
... "las danzas que se hacen para alabar a Dios tienen su momento y su lugar ..."... 

Creo que nuestra charla basada en lo que aprendí de el tema que les comparto fue muy agaradable y muy fácil para Emma de comprender porque al final mi Emma con una sonrisa en su carita me dijo: ..."mami, yo ni se bailar, pero si queremos  bailar debe ser musica agadable a Dios y no cosas que lo ofendan"... 

bueno para una niña de 9 años creo que eso está bien !  

Y no dejen de leer el artículo sobre el tema que escribe el P. Modesto Lule porque se que encontrarán muchos puntos que les serán útiles para explicarles a sus hijos (según su edad) y de comprenderlo nosotros como Padres de Familia, quienes seremos siempre el ejemplo a seguir para nuestros hijos. 

También les sugiero que le den un vistazo a la entrada que hizo mi amiga Xhonané en su blog Familia Católica Homeschooler: 
"¿Tus hijos adolescentes se sienten atraídos por la música del mundo?… ¡Ofréceles una alternativa!" CLICK AQUI

La música y el baile van de la mano así que estos temas pueden ayudarnos a encaminar a nuestros hijos por la senda de vivir una vida con valores.

Te invito a visitar la seccion AULA PARA PADRES en este blog, ahí encontrarás muchos temas que nos permiten vivir mejor en familia. 
Déjanos tus comentarios, nos gustará saber si te ha sido de utilidad este tema.

2 comentarios:

  1. compartaimos la misma opinión... y lo de baile en la Iglesia... tiene sus asegunes... porque para la gente africana el baile también es una expresión de su religiosidad. Y para ellos tiene mucho sentido. Así que cuando veamos esto tomemos en cuenta que vivimos distintas culturas y que hemos de ser respetuosos con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro querida Jóse, en lo que respecta al baile en la Iglesia precisamente explicaba que tiene su momento y su lugar, sobre todo en otras culturas. Para este caso en particular me refiero a nuestra fe especificamente practicada en nuestro país. Gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...