Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

domingo, 21 de abril de 2013

El "estrés", otra interrogante del mundo para los homeschoolers.

Hace algunas semanas, platicando en familia,  descubrí que otra de las interrogantes comunes, aparte de la socialización, es lo concerniente al estrés diario en el que vive inmerso el mundo.

Creo que estas reflexiones personales de algunas mamás homeschoolers servirán para ampliar nuestro conocimiento y mirar a través de otro espejo, el de la fe.

Comprendamos pues porqué no hay necesidad de forzar o someterse de antemano al estrés, en este estilo de vida que hemos elegido.

Gracias a las mamás homeschoolers y al P. Jorge por sus comentarios que me han sido de mucha  bendición para comprender el tema.
Martha - educando a emma


... "yo creo que la sociedad se ha salido tanto de los planes de Dios y de lo que debería de ser una familia con mama sin trabajar en casita, y una familia abierta a la vida.  El estrés es parte de esa nueva cultura que para todo mundo es normal , pero porque un niño debe vivir estres ??! Y peor aún , porque los adultos piensan que la vida de todos los  hijos debe  tener su dotación de estrés?  La paz de Dios y sus planes no incluyen estrés.  Dios te da el amor , la paciencia y todo lo que nuestros hijos necesitaran el dia de mañana pero sobre todo el homeschool nos da la libertad de hacer hijos así, libres!! Dudo mucho que hijos autodidactas algun día quieran someterse al estrés de trabajar para una empresa que no es otra cosa que una escuela mas."...
Karla.

... " Lo que digo es que estamos formando a nuestros hijos y los estamos preparando para enfrentar al mundo con más seguridad y autoestima que los demás.  Debemos romper con los paradigmas y el que las cosas sean de una forma por costumbre. El Papa Benedicto XVI decía que los católicos debemos acostumbrarnos a ir contracorriente."...
Silvia.

... " Y quién dice que el estrès es bueno? Pregúntenle a cualquier doctor qué opina, o a alguno de nuestros sacerdotes  quienes son  médicos de cuerpos y almas. Que tan bueno podría ser eso de que los niños (y de paso tambien los papás) anden estresados y corriendo todo el día en gran medida por culpa de las exigencias de las escuelas o de la vida moderna?"... 
Ana

... " El estres no es natural y estar sometido a el tampoco. "... 
Perla 
... "  La vida está llena de cosas que por naturaleza a veces no salen como se quiere. No le vamos a dar una dotación de estrés a nuestros hijos nada más para que en el futuro lo sepan manejar, sino todo lo contrario!"... 
Laura


... " Hija mia antes de poner el peso en una estructura, tienes que terminarla para que despues soporte cualquier peso. Los hijos hay que prepararlos. Y,  si , se van a enfrentar a todo el estrés del mundo, pero si primero les damos las bases y la fuerza podran salir adelante, los preparamos en el amor de Dios y en la seguridad que son seres especiales no condicionados por una estructura que les dice si son aptos o no para entrar en un sistema  los mete en una dinámica de competencia y estrés continuos. Bendiciones."... 
P. Jorge 


... " Nos explicaba un buen médico que el estrés daña la memoria y otras facultades mentales. Ya hay lo que no se puede evitar, exponerlos de gusto no sirve. Mi experiencia de docente universitaria es que los chicos que vienen de "vivir" en la escuela están aburridos, cansados, desmotivados . No están mejor preparados."... 
C.T.


... "Yo creo que no es natural vivir estresados. Por vivir corriendo de acá para allá es que pasan los accidentes y la gente vive apurada en todo momento y poco feliz. No es lo que quiero para mis hijos."... 
Gisela


 
Claro que es posible vivir sin que el estrés sea parte de tu vida, por lo menos no en la medida en que la mayoría de las personas lo vive, como si todo fuera una carrera contra el tiempo. 
Lidiaremos con el estrés en el momento en el que suceda.

Desestrésate !


This  painting of Saint Dominic helps me restore my equilibrium. Just looking at it does good to the soul. What do you think?
ver la foto CLICK AQUI


ver foto CLICK AQUI

Escribe SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT
 "Esta es la forma en que actúan las almas predilectas:
Se mantienen dentro de su casa,  o sea, mantienen sus mentes en las verdades espirituales (y no en las de la tierra). Se aplican a la oración mental, siguiendo el ejemplo de María, su madre, cuya mayor gloria durante su vida era su vida interior y quien amaba tanto la oración mental. Estas almas observan como tantos trabajan y gastan grandes energías e inteligencia para ganar éxitos y reconocimiento en la tierra. Por la luz del Espíritu Santo, saben que hay mas gloria y mas gozo, permaneciendo escondidos en Cristo y en perfecta sumisión a María, que en hacer grandes cosas o grandes milagros."
 
... "En verdad me sonó a la dinámica y la bendición del homeschool.
San Luis de Monfort ... PRAY FOR US ♥."... 
desde el muro de Eunice en facebook

 ver foto CLICK AQUI
... "Como padres, no es nuestro trabajo endurecer a nuestros hijos para enfrentarse a un mundo cruel y despiadado. Es nuestro trabajo criar a los niños para que hagan de este, un mundo menos cruel y sin corazón."... 
traducción desde el muro de Eunice en facebook.

Y como el estrés no es algo natural, es algo mas bien mundano, les comparto este artículo que será de gran bendición en nuestra vida diaria. 
Click aqui: La santidad amenazada

Que opinas? Déjanos tus comentarios en este espacio. Gracias por leernos!

2 comentarios:

  1. Hola! Qué bien que toques este tema. El estrés es una de las principales enfermedades del mundo actual, y causante de otras muchas. Con decirte que yo he sufrido de cuatro: gastritis, colitis, neuralgia y dishidrosis. Gracias a Dios sólo fue mi cuerpo el que sufrió, pero el estrés termina enfermando hasta el alma.
    Con el estilo de vida que llevamos hoy como homeschoolers, he visto disminuído mi estrés en gran medida. No te diré que vivo libre se estrés, pero para empezar la gastritis se fue (comemos a nuestras horas, vivimos en menos tensión) y tengo más de un año sin neuralgia. Cuando alguna persona me dice que si no me estreso de tener a los niños todo el día en casa, le respondo "me estresaría más tener que manejar en esta ciudad durante las horas pico".
    Y respecto al estrés infantil, debe ser horrible! Hay que dejar a los niños ser niños, sin preocupaciones ni angustias, que para eso tendrán muchos años en el futuro. Pero por ahora deben saber cómo es la vida sin estrés, para que en un futuro puedan discernir si están viviendo de una manera que no es la apropiada.
    Algo que nos funciona como familia para deshacernos del estrés es enfocarnos: nuestra meta es el Cielo. Los demás son distractores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lila por tu interes en el tema y sobre todo por tomarte un momento para dejarnos tu comentario. Cada dia se aprende algo de otras familias y eso tranquiliza, el saberse acompañados en ir contracorriente, sin necesidad de tener el estres que el mundo quiere que tengas cuando en realidad lo sobrellevamos segun se va presentando y en pocas ocasiones porque estamos tan ocupados en vivir nuestra fe, y en forjarnos como ciudadanos del cielo, que lo demas es lo de menos. Saludos!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...