Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

viernes, 1 de marzo de 2013

Materia: Nuestra Fe, Módulo: sucesor de Pedro: El Papa, Tema: Renuncia de SS Benedicto XVI (edad 8 años)

A partir de ayer , 28 de febrero del 2013,  a las 20:00 horas de Roma, (13:00 horas MEXICO), se hace efectiva la renuncia de Benedicto XVI,  así que es un buen momento de que Emma conozca , y yo también, lo que sucede en este muy especial caso, en el que un Papa renuncia a su Pontificado.

Como saben, en mi blog "una vida católica en construcción" CLICK AQUI comparto  temas de interés sobre nuestra fe y recopilo información para que sea fácil de encontrar en un sólo lugar. Así que tomé como referencia estas entradas de mi blog para  dando forma a nuestra clase: 

Benedicto XVI, último día de Pontificado. - 28 febrero 2013

La Cátedra de Pedro - 22 febrero 

nuestro Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia al ... 

Comenzamos con un poco de la La Cátedra de Pedro - 22 febrero  cuya clase ya habíamos desarrollado CLICK AQUI con el fin de recordar dónde surgió todo, partiendo de nuestro primer Papa: San Pedro . 
En las entradas que les comparto podrán encontrar material e ideas para desarrollar con sus peques.

Una vez repasado lo anterior le dimos un vistazo a la lista de Papas en la historia de nuestra Iglesia Católica: CLICK AQUI , así Emma podría ubicar cuantos sucesores de Pedro ha habido y que lugar ocupó Benedicto XVI. Quedó muy sorprendida ! Ella suponía que había habido solo 30 !!! Se nota que no le gustan mucho las matemáticas , no hizo bien sus cuentas. Lo importante es que ahora ya lo sabe. De eso se trata.

Pasmos a pintar un dibujo que imprimimos buscando en Imágenes de Google,  repasamos los datos mas importantes que ella quiso conocer:....



 Ya inspirada  por este dibujo, decidió que ella haría su propia versión de Benedicto XVI :...



No entramos en detalle de su Pontificado, porque la idea es que conozca la situación de renunciar y lo que esta acción significa y genera en nuestra Iglesia Católica.

Pasamos al tema de nuestro Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia al ...  explicando un poco lo que acontenció, y, como encontramos muchas muestras de agradecimiento, ella también quiso darle las gracias en otro dibujo que imprimimos.



y pasamos al tema de Benedicto XVI, último día de Pontificado. - 28 febrero 2013 , tomamos de la entrada que les comparto, un video sobre cómo al cerrarse las puertas de Castelgandolfo, se da por terminado oficialmente su Pontificado. 

Comienza la Sede Vacante. Este tema se los compartiré mañana, porque hasta ahí llegó la clase de hoy.

Por la tarde acudió a su clase de violín de 4:30pm a 5:00pm, y a su clase de guitarra de 6:30pm a 7:30pm. Y para cerrar este día, se fué de compras con su papá, a surtir un poco nuestra despensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...