Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

martes, 19 de febrero de 2013

Materia: Educación Artística, Módulo: Arte y Manualidades, Tema. Técnica del café (edad 8 años)

Una muy divertida técnica que pueden usar en un día soleado, para que puedan hacer un poco de tiradero de agua en el jardín y una vez seco el dibujo transformarlo en una útil manualidad.

Necesitas un pincel, un dibujo de algún cuento de colorear, dos recipientes pequeños, café soluble en polvo y agua. La técnica es la siguiente: debes colocar una cuchara de café soluble en un pequeño recipiente  y del otro  recipiente lo llenas con agua. El dibujo debe quedar sobre un cartón o algo grueso para que el agua no traspase a la mesa donde trabajarás. Mojas el pincel con agua y lo pasas por el café, y a pintar según la creatividad de cada quien.



Los pones a secar al sol en el tendedero con unas pinzas para ropa y una vez seco están listos para realizar la manualidad.

Emma eligió trabajar con el dibujo de la bolsa de despensa y sobre un cartón lo pegó,  y coloreó el resto del dibujo con  lápices de color.
Lo recortó y...

agregó una libretita de papel para anotar recados (La libretita la puedes hacer con papelitos que te van sobrando). Pegó también un imán para que quede así en nuestro refrigerador.

Así de fácil y sencillo ! Lo mejor de todo es la carita de nuestros peques llena de alegría porque hicieron una manualidad que será usada muy frecuentemente para hacer la lista del mandado o dejar recados para los integrantes de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...