Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

domingo, 6 de enero de 2013

Materia: Nuestra Fe, Módulo: Solemnidades, Tema: La Epifania del Señor ante los Reyes Magos 2012 (edad 8 años)

Un gran día definitivamente. Siempre aprovecho estas celebraciones de nuestra fe para instruir a Emma de forma divertida y en familia. Hoy 6 de enero, nuestra iglesia celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor y recomiendo ampliamente buscar ideas e información al respecto en la Fiesta de Enlaces de la Epifanía realizada en el blog una vida católica en construcción CLICK AQUI

Comenzamos por asistir a la Santa Misa y Emma ofreció su oro al niño Dios , en forma de servicio como monaguillo, acompañando a nuestro párroco, el P. Angel, quien ofició la misa de la 1pm.

Despúes llegamos a casa a preparar todo para la rosca de Reyes que ya nos esperaba, para  uestra celebración contamos con la presencia de mis papás (los abuelos maternos de Emma), ya que  mi esposo no pudo estar con nosotros porque le tocó trabajar (en domingo  !!!), pero llegó al final y pudo por lo menos comer un pedacito de rosca. Los primos de Emma no pudieron acudir porque tenían mucha tarea (la dejaron para el último !!) y mañana entran a la escuelita, a mi hermana le tocó trabajar también todo el día así que no contamos con su presencia tampoco, en fin, pero estuvimos los abuelos, Emma y yo, suficiente para hacer una pequeña reunión familiar.

Las ideas para nuestra celebración las tomamos todas de la Fiesta de Enalces del blog una vida católica en construcción CLICK AQUI  , asi que no pierdan el link, tenganlo a la mano para estarlo consultando. 
Iniciamos con la elelaboración de un letrero, inspirados en el link número 3 titulado: " Haz una Fiesta en Epifanía", y mientras Emma escribía y decoraba su letrero escuchaba la canción "Huella de los Reyes Magos" también de la misma Fiesta de Enlaces con el link número 13 :





del mismo link "Haz una Fiesta en Epifanía" sacamos la idea de hacer las coronas de los reyes para colocar a quienes al partir la rosca encontraran al niño Dios, es una linda idea, pueden ver el post original y darse cuenta de lo diferente que puede ser cada celebración.



Encontrarán una rica receta para hacer una rosca de reyes en el link número 10 titulado "Rosaca de Reyes" . de la Fiesta de Enlaces. Nosotros la compramos, pero igual estuvo muy rica !



La persona que encontraba al niño, le poniamos su corona de Reyes Magos, con el letrero de su regalo para el niño Dios... oro , incienso y mirra, sobre este tema encontrarán un podcast muy interesante en el link número 17 titulado: "Tu oro, tu incienso y tu mirra", no dejen de escucharlo, les será de mucha utilidad para comprender esta celebración.
Quienes encocntraron al niño Dios en casa fueron: Emma (dos veces !), su abuelo y su abuela !

Despúes de partir la rosca seguimos con Emma realizando algunas actividades , elegí el link número 4 titulado: "Ideas para hacer Reyes Magos" de la Fiesta de Enlaces:
Los materiales muy sencillos: hojas blancas, colores, cinta transparente o pegamento blanco, tijeras vasos desechables y mucha imaginación !




Al terminar sus Reyes Magos los colocó en el Belén que tenemos en casa, para ilustrar la adoracón de los Reyes al niño Dios y en donde le ofrecen sus regalos.


Al final llegó mi esposo y también encontró el niño Dios en su pedacito de rosca, asi que tendremos ricos tamales el dia 2 de febrero, Dia de la Candelaria, patrocinados spor todos ellos que fueron muy afortunados en encontrarlo! Que se quede en nuestras vidas y en nuestro corazón siempre JESUS!!!

Hasta pronto!!! saludos y bendiciones para todos. Benencido 2013!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias Ale! a Emma le hubiese gustado comaprtir con sus primos pero esta vez no fue posible. De todas formas fue divertido y la verdad la Fiesta de Enlaces de la Epifanía nos fué de mucha utilidad.

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...