Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

jueves, 6 de diciembre de 2012

Materia: Nuestra fe, Módulo: Los Santos, tema: San Nicolás de Bari o de Mira (edad 8 años)

Hoy fué un día fabuloso y agotador, por eso hasta ahorita les comparto mi post. Como much@s lectores saben, hoy 6 de diciembre es el día de San Nicolás de Bari, y fué una magnífica oportunidad para reforzar la educación de Emma ya que ella nunca ha festejado a San Claus en las Navidades sino a San Nicolás, hoy invitamos a sus primos para que conozcan la historia de este santo, y disfrutamos mucho este día.
Les cuento....

Para comenzar el día me apoyé en el blog una vida católica en construcción buscando el tema : San Nicolás de Bari o de Mira -  6 diciembre CLICK AQUI , este enlace cuenta con unsa sección infantil muy completa para tomar ideas y adaptarlas según nuestra imaginación y creatividad.

Le conté a Emma la historia de San Nicolás y al terminar su dibujo quedó asi...

 también les comparto su oración...



Mas tarde llegaron sus primos y comenzamos la gran fiesta!!!

Grandes ideas para niños encontrarán en el post del blog una vida católica en construccion que les mencioné al iniciar esta entrada ...

Materiales: Según las actividades que hayas elegido para este día. Nosotros elegimos dibujar a San Nicolás de manera libre, pintar  un San Nicolás impreso, cada niño eligió regalar un juguete  en uso y en buen estado, dulces que ganarán jugando a tirar monedas de chocolate y algunas verdaderas, y todo ello lo colocarán en una bolsa especial con el dibujo de San Nicolás y lo entregarán a 3 niños al azar que pasen por la casa junto con la información sobre San Nicolás de Bari.



Como primera actividad elegimos dibujar a San Nicolás de Bari, mientras yo les leía la historia ellos dibujaban...





 y así quedó, lindos verdad?





Despúes procedimos a elaborar la mitra del obispo y la barba...






una vez realizadas, este es el resultado...



Jugaron a colocar sus zapatos y aventaban monedas de chocolate y algunas reales (San Nicolás ayudaba a las personas necesitadas) y eso que ganaron se repartió:  la mitad para ellos y la mitad para la bolsa que regalarían algún niño con los juguetes, dibujos, etc...




ahora si a disfrutar de la película con unas ricas palomitas !!! (recuerden que todo lo encuentran en el post del blog una vida catolica en construcción).

Al finalizar y aún caracterizados de San Nicolás , salimos frente a nuestra casa a esperar que pasaran algunas familias con sus niños (es la hora de la salida de la escuela vespertina ) y a cada uno le tocó explicar brevemente la ocasión del regalo a los niños.... las caritas de esos niños no se olvidan, al sonreír por un regalito recibido!

Al final del día el comentario de Emma fue... "Mamá, este día de San Nicolás fué muy divertido...", y como mamá , me queda la gran satisfacción de su sonrisa... que mas puedo pedir?

Gracias y espero que te sea de utilidad este post. Bendiciones!

2 comentarios:

  1. Impresionante y maravillosa labor de educación católica. Todas mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Jóse amiga!!! fue agotador!!! pero sé que ha valido la pena. Mil saludos.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...