Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

martes, 20 de noviembre de 2012

Módulo: La Revolución Mexicana (edad 8 años)


Si tu hij@ tiene 8 años y no le gusta mucho la Historia, como a Emma, puedes ver este tema muy "ligero" y reforzarlo todo el mes o dejarlo para el año que viene, asi de acuerdo a su edad puedes agregar mas detalles que a la mejor a esta edad no les llaman la atención. Por lo menos eso es lo que haré con Emma ya que contar con nombres y fechas le parece un poco tedioso.

Para comenzar te recomiendo que cheques la sección Historia del sitio Homeschooling Católico CLICK AQUI  tal vez puedas encontrar algunos enlaces para tu tema que te servirán de apoyo. De este sitio elegí SNTE Chavitos click aqui  el cual me sirvió de referencia para que mientras leía a Emma los temas ella iba dibujando y formando su cuento que despúes pintaría y me leería.
Los temas que encontré en este sitio son:



Primero decidimos que sería divertido vestirse de "revolucionario" para transportarse un poco a la época y mientras le leía lo que encontré en el sitio que les mencioné  fué suficiente para crear un pequeño cuento.

Nuestra clase se desarrolló asi....

Los materiales a usar son : hojas blancas  dobladas a la mitad para crear un mini cuento, crayolas o lápices y su imaginación! 



Mientras leo los acontecimientos lentamente y le voy explicando, ella va dibujando las ideas que surgen de forma espontánea...
No tiene que quedar perfecto... ven ese pino??? Pues no es Navidad!!! Sólo es el nombre de Pino Suárez, que tal eh? los niños a veces nos sorprenden gratamente.


Todo cuento tiene un final asi que por fin terminamos...




La idea es sencilla, solo lees ( claro que la lectura debe ser acorde a su edad porque si no se aburrirá) y tu hij@ dibuja lo que va asimilando de la lectura, asi es mas fácil la comprensión. Al final le pides que te lea su cuento y ahí sabrás que realmente ha comprendido.

Cuando llegó su papá del trabajo, lo vistió de revolucionario (camisa a cuadros, unas carrilleras de papel y pintadas con gis, como no tenemos sombrero de revolucionario, le colocó en la cabeza una bandera de México a modo de pañoleta y listo ), su papá quedó simplemente muy adecuado para la ocasión!

Y de comer unos sopes con frijoles con queso y una rica salsa mexicana que no fotografié (oopsss!) , nos ganó el hambre y olvidamos por completo la cámara. Se las debo para la próxima vez, creo que mejoraremos.


Saludos y esperamos que te sea de utilidad este post.

2 comentarios:

  1. Todo bello querida Martha!! Disculpa que no siempre te dejo mensajes. Te felicito por lo creativa que eres!! GLoria a Dios!! Esos sopes se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigazaaaa!!! que super gusto saber de ti. No te precoupes , se que muchas veces andamos super cargadas de trabajao y solo nos da tiempo de leer y listo, asi me ha pasado ultimamente, pero siempre es un gusto que pases por aqui, un abrazo!!!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...