Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

martes, 27 de noviembre de 2012

Materia: Nuestra Fe Módulo: Los Santos tema: La Virgen de la Medalla Milagrosa (edad 8 años)

Hoy 27 de noviembre es el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y como siempre estoy aprovechando fechas significativas de nuestra fe para que Emma vaya conociendola poco a poco. 

Asi que hoy nuestra clase se desarrolló así...

Emma se puso su medalla de la virgen milagrosa para estar muy congruente con su clase de hoy:

Primero busqué algunos sitios donde me apoyé para llevar a cabo algunas actividades para Emma. Visiten el blog una vida católica en construccion con el tema Virgen de la Medalla Milagrosa CLICK AQUI donde encontrarán dos videos que disfrutamos mucho, son de corta duración y fáciles de entender para los niños:

El cuerpo incorrupto de Santa Catalina Labouré
La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Además disfrutamos de una caricatura, (la encontrarán en ese mismo post que les mencioné arriba), que me recomendó mi amiga Mónica M. de nuestro Grupo de Homeschooling Católico, puedes aprovechar para hacer una tarde de cine con tus hijos, con palomitas y limonada, asi todos podrán aprender juntos y en familia.

Despúes de haber visto los videos y la caricatura le pedí a Emma que dibujara a la virgen de la medalla milagrosa con los símbolos mas relevantes apoyándose en lo que ya habiamos visto y aprendido. Su dibujo quedó así...



También escribió una pequeña reseña de lo que entendió sobre la virgen de la Medalla Milagrosa, en base a los dos videos y la caricatura...junto con una oración de su inspiración. Por cierto ella puso "peticiones", despúes le expliqué que mas bien son las "gracias" que se piden mediante su intercesión.



una vez terminado lo anterior cerramos nuestra clase con una sencilla manualidad. Elaboramos unas pulseritas utilizando listón y unas medallitas que me envío desde Mexicali, mi amiga Josefina del blog Tarjetas y Oraciones Católicas CLICK AQUI que por cierto ya están benditas, gracias Jóse !  

 y para que Emma pueda enseñarse con pequeños detalles a orar en forma corta y sencilla, aprovechamos unas estampitas que teníamos y en vez de la novena que traían escrita en la parte posterior le colocamos  la jaculatoria de la medalla para que la pueda recordar sin problemas. Tal vez cuando crezca se anime a hacer la NOVENA a la virgen de la medalla milagrosa.

..." Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros los que acudimos a Ti"...
Esperando como siempre que este post les haya sido de utilidad, nos vemos pronto con otro tema. saludos y bendiciones. No olviden dejarnos sus comentarios  o comaprtirnos lo que sus hijos han hecho en este día. 

2 comentarios:

  1. Martha en verdad que me emocioné mucho. Que cosas tan hermosas enseñas a tu hija... una verdadera escuela de santidad. Me alegra que aunque sea en poquito pero de alguna manera he sido partícipe de esta clase tan bella. Dios te bendiga por todo lo que realizas en tu familia y en la red... Mil gracias otra vez. y sí mi nombre en facebook es el que me nombras. Saludos en el Señor.

    ResponderEliminar
  2. amiga!!! me emociona mas a mi compartir contigo, eres muy especial y te quiero mucho. Doy gracias a Dios por ponerte en mi camino, un super abrazo en la fe!

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...