Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

lunes, 9 de julio de 2012

Nuestro comienzo...

Aunque todavía debo ir a la escuela de mi hija porque no me entregaron la boleta original (solo una copia, porque no les  habían llegado!!!! ustedes pueden creelo?...a mi ya nada me sorprende del sistema educativo) y cobrar su beca (las filas son enormeeeees para cobrar en el Banco), creo que eso será todo, y espero finalizarlo en esta semana. Asi que aún me queda un poco de dar el último tiróncito para deslindarnos totalmente. Pero aparte de estas "escolaridades" mi hija y yo realizamos algunas cosas, (ya que su papá se encargó de la materia de "deportes al aire libre"), ...


Como les comenté en el post anterior, por fin ya somos homeschoolers, gracias a Dios ! Y ahora que?...

Pues esta semana pasada , aunque no quise dar muchos pasos apresurados con respecto a emma,  ella insiste en que quiere comenzar ya !, es por ello que decidimos que comenzaríamos con la casa, pequeñas reformas que nos sirvieran como entretenimiento y que a la vez fuesen de utilidad, porque necesitamos darnos un pequeño "espacio" para encontrar calma despúes de la tormenta escolar .

 Para comenzar hicimos en familia un nuevo "paraíso tropical" para nuestra mascota tortuga "Gualu", hasta el abuelo participó !



Al hacer el nuevo jardín de nuestra mascota, nos sobró el traste donde era su "viejo estanque" el cual ya estaba roto por debajo y se le salía el agua , se nos ocurrió ,para no tirarlo, plantar un pequeño jardincito para embellecer nuestro patio trasero.
 


y aprovechando que teniamos por ahi una mesa y dos sillas guardadas, le dije a emma que sería bueno que hiciésemos un pequeño lugar para tomar una "clase" o desayunar de vez en cuando juntas afuera. Buscamos un lugar y decidimos que a lado de nuestra lavadora quedaría muy bien, asi también podriamos disfrutar del observar a nuestra mascota Gualu..



Entre otras cosas decidimos organizar la habitación de emma,  para que solo nos quedemos con las cosas útiles y necesarias, aun queda mucho por hacer!! pero pido un "descanso", emma es incansable!

Y como actividad hogareña propia de una dama, decidió darle vida a un vestido que tenía por ahi, colocándole botones para que luciera muy lindo.




Entre las actividades de la Parroquia:  como sus clases de guitarra, monaguillo, su curso online via Skype de canto gregoriano,    y la biblioteca , creo que fue una gran semana.


infórmate sobre el curso via Skype online de Canto Gregoriano CLICK AQUI

El curso de verano que estamos planeando sera tal vez para la proxima semana, Dios mediante, según las actividades que vayan surgiendo.

2 comentarios:

  1. Le deseamos lo mejor a Emma en ésta nueva etapa. ¡Qué bendición que sea una chica tan activa! ¡Sigan contandonos sus aventuras! También en mi casa estamos de curso de verano: Visitas a museos, paseos al aire libre, remodelación de la casa, limpieza general, curso de reposteria, dìa pirata, dìa vaquero, semana misionera... una agenda super apretada. Cada año al inicio del verano hacemos una junta familiar y los muchachos ponen sus sugerencias de actividades, todas en familia. Cada año añaden cosas mas las que ya se han vuelto tradicionales asì que no paramos.
    Si quieres recomendaciones nos sobran... pero especilamente les recomiendo la semana misionera es muy bonita luego te mando los datos.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana Lau, ya le dimos un vistazo a la semana misionera y creo que es una idea genial. Esperamos ya que la proxima semana termine nuestra participacion en las Fiestas Parroquiales en las que hemos estado ocupadas, pero sera muy bueno comaprtir nuestra semana misionera en este blog... mil gracias por pasar a leernos y compartir tus actividades de verano en familia, que la verdad son muy útiles, creo que te las estare pidiendo de vez en vez... un gran saludo con mucho cariño para tu hermosa familia...bendiciones!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...