Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

miércoles, 13 de junio de 2012

Unschooling: qué es y qué no es

Aún no tenía muy claro lo que es homeschooling y su diferencia con el Unschooling, de hecho creía que era lo mismo,  y como estoy a punto de comenzar el homeschooling con mi hija emma (ya faltan 15 dias para que termine su ciclo escolar de segundo de primaria) me sigo informando sobre este tema que es tan extenso y a la vez tan poco conocido, y por fin encuentro un tema sencillo el cual me ha permitido aprender que el Unschooling es una modalidad educativa dentro del Homeschooling.
Este artículo que  ha resuelto mi duda, va para todos aquellos que como yo siguen buscando información sobre la educación en casa y sus formas para comenzar.
martha

http://www.blogsvip.com/imagenesweb/padre+y+su+hijo+corriendo++en+la+playa.JPG     El unschooling es una modalidad educativa dentro del movimiento de homeschooling que se basa en dos premisas, la principal y más importante es que todo aprendizaje debe partir única y exclusivamente de parte...

para leer el  tema click aqui:
Unschooling: qué es y qué no es | Familia Libre- Blog de Crianza Respetuosa y Vida Alternativa en Familia



Unschooling es aprendizaje autónomo. No dirigimos los conocimientos académicos de nuestros hijos. Respetamos sus intereses y ritmos al máximo. Vivimos como si la escuela no existiera. No pensamos que haya nada académico allí fuera que deba estar en la cabeza del niño en un momento o edad determinados a menos que él, primero, haya mostrado interés, ganas o necesidad de saber o...

para leer el tema  CLICK AQUI

imágen solo para efectos de ilustración del tema  CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...