Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

jueves, 26 de abril de 2012

la primera en saberlo oficialmente....

http://www22.verizon.com/resources/i/phone/voice/girls_with_phone.png   
Hola visitantes, seguidores y suscriptores de este blog que recién comienza, ...estoy feliz de darme cuenta que he dado el primer paso oficialmente, con un miembro de mi familia, sobre mi decisión de comenzar el homeschooling con mi hija emma. La afortunada en ser la primera en saberlo es mi hermana Mirtha, quien sólo me pregunto : "y eso porque?,... a lo cual respondí que el sistema educativo, como ella bien sabe,  especialmente en  las escuelas de gobierno,  no es lo que la mayoría de los padres ( comprometidos con nuestros hijos) esperamos, asi que mi razón principal para hacerlo es darle una buena educación a mi hija, basándome en la información ya recolpilada sobre las familias homeschoolers en MEXICO, el material oficial de la SEP, la ley sobre la Educación en MEXICO y en los testimonios de mis amigas mamás homeschoolers tanto en MEXICO, Estados Unidos y otros países. Al parecer por lo menos en este punto esta de acuerdo conmigo, en que la educación en MEXICO deja mucho que desear.

Y la segunda  y última pregunta fue: " y el asunto de socializar?",... a lo cual respondí que esta cubierto con su asistencia a la Escuela de Música de la Parroquia (2 veces por semana), su participación en el coro Parroquial (1 vez por semana y todos los domingos), su servicio como monaguillo (1 vez por semana y todos los domingos), su asistencia al Catecismo (1 vez cada sábado), su asistencia a los retiros y fiestas de los distintos Grupos a los que pertenece (retiros, convivios, cumpleaños, etc), incluyendo el nuestro ya que mi esposo y yo pertenecemos al Equipo de Liturgia de nuestra Parroquia,  y su adhesión,  mas adelante,  a los Grupos Parroquiales que ella vaya eligiendo según su edad y decisión.Bendito Dios que nuestra Parroquia tiene una amplia gama de opciones para todos !!,  así que por ese lado también quedó cubierta su duda. 

Mediante este post agradezco su comprensión y bueno, falta el resto de la familia. Ya les diré como me va.

imágen sólo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Hola Martha: Sabes? a veces lo más pesado de iniciar homeschool no es tomar la decisión, u organizarse o cualquier otra cosa. Lo que más presiona es "dar la noticia" a los familiares e incluso los amigos. Todo mundo opina. Y no siempre tienes preparadas las respuestas por muy convencida que tú estés. Tómalo con calma. A la larga te acostumbras a las reacciones de la gente y las respuestas te salen más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto mi querida AnaLau, es la "presión" de dar la noticia a la familia o esperar que pregunten cuando les visitamos, porque lo primero que le preguntan a emma es : Cómo te va en la escuela? y es ahi donde tendremos que dar la explicación. Y como bien dices no siempre será tan fácil contestar , pero trataré de relajarme y ya les iré contando... gracias amiga por tu comentario, un gran abrazo para ti y familia lleno de muchas bendiciones amiga!!!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...