Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

sábado, 28 de abril de 2012

homeschooling !.... y la vida social??

http://cursosyformaciononline.es/wp-content/uploads/2010/12/DINAMICA-DE-GRUPOS.jpg

Desde el año pasado, mas o menos por allá de agosto del 2011, cuando recién descubrí el tema del homeschooling, una de mis preocupaciones (y creo que puede ser la de todos los padres que piensan en esta opción para educar a sus hijos) mas relevantes era la de la socialización de mi hija de 8 años, me preguntaba si le afectaría el sacarla de la escuela y entonces tal vez extrañaría la competencia entre los niños, los reconocimientos escolares, porque aprovechando la ocasión,  Emma ha sido una estudiante ejemplar y ha obtenido siempre los primeros lugares de aprovechamiento, asi como becas por excelencia , en algún momento pensé : que tipo de reconocimiento social recibiría, aparte del nuestro como padres ?

Pero este asunto queda solucionado porque gracias a Dios nuestra Parroquia cuenta con un sin fín de actividades y Grupos.  Emma eligió integrarse a los monaguillos desde hace casi 1 año y desde entonces ha acudido a retiros, celebraciones, cumpleaños, reuniones, en fin! creo que lo que nos falta es tiempo. Despues en septiembre del 2011 se integró al coro de la Parroquia, y en enero de este año (2012) se integró a la Escuela de Música de la Parroquia donde eligió aprender guitarra.  Y hoy precisamente su maestro de música habló con nosotros para decirnos que Emma tiene una voz que les gustaría moldear mejor para que sea ella la voz del coro infantil , asi como nos informó que tiene muy buen ritmo para tocar la guitarra y que la integrará también a otro coro infantil de una de las comunidades de la localidad para que refuerce su enseñanza. Así que también por ese lado se le reconocen sus logros y sirve como motivación para esforzarse en lo que le gusta hacer. Así que por el lado de "socializar", como les dije, creo que nos hace falta tiempo!

El horario "social" de emma en la semana es el siguiente:
Lunes (Escuela de Música - guitarra)
Martes (servicio como monaguillo en la Misa de la tarde en la Parroquia)
Miércoles (Clases de Coro)
Jueves (Clases de coro y guitarra en una de las Iglesias de nuestra Localidad)
Viernes (Escuela de Música - guitarra)
Sábado (Escuela de Catecismo y Clases de Monaguillos)
Domingo (Participar en el coro de la Misa de Niños y servicio como monaguillo en la Misa que nos toca servir a mi esposo y a mi  como Equipo de Liturgia en la Parroquia)

Y aún falta el horario que dedicamos al Parque, la familia, el ocio y el homeschooling. Ustedes que opinan, se puede socializar?, Claro que si, sólo debemos buscar opciones, y eso que aún no te cuento de todas las personas que conoces al integrarte a tu comunidad en la fe y el gran número de reuniones y actividades que surgen en la Comunidad Parroquial.

Si en la Parroquia, iglesia o Capilla de tu localidad no cuentan con estas actividades, puedes buscar opciones como Equipos de atletismo, futbol, manualidades, Música, Dibujo, Talleres, Teatro, en fin, descubre lo que a tu hij@ le gusta y trata de integrarle según sus preferencias y aptitudes. Y porque no?, acércate a sugerir estas actividades en tu Parroquia o pide información de los Grupos Parroquiales con los que cuentan, asi podrás considerar también lo que tu Parroquia tiene para ofrecerte.

imágen solo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...