Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

jueves, 19 de abril de 2012

EDUCAR EN CASA – Homeschooling

 http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/08/homeschooling-casita2.jpg

Hace unos días, en mi primer post " a punto de comenzar" CLICK AQUI
les hablabla de un aspecto fundamental que me anima a educar a mi hija en casa, y es lo referente al papel de la familia en la educación, tomando como ejemplo lo que han logrado con sus familias mis queridas amigas y madres homeschoolers:  Silvia del blog Homeschooling católico CLICK AQUI y  Xhonané del blog Familia Católica CLICK AQUI

Hoy me enfocaré a una visión generalizada sobre este tema, tal vez esta entrevista pueda ayudarte también a ti a preparar un poco el terreno a las preguntas que recibirás cuando se enteren que "educas en casa", en mi caso podre darles esta referencia primero y después podremos sentarnos a charlar ( si la familia aún tiene dudas) una vez que lo hayan leído. Y  aunque la entrevista se centra en España, comparto mucho de esta mamá homeschooler, para darnos una visión sobre los motivos que me mueven a iniciar este compromiso con mi hija y mi familia.

Esta entrevista  contiene muchos de los motivos y razones que fundamentan mi decisión, sólo agregaría que en mis oraciones de cada día pido a JESUCRISTO guíe mis pasos y decisiones con respecto a mi hija, y a mi vida tanto personal como familiar,  mediante la  intercesión de nuestra querida madre celestial Maria, en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

para leer la entrevista completa click aqui:
EDUCAR EN CASA – Homeschooling. Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa | El Blog Alternativo

Te recomiendo darle un vistazo al tema "Educar en Casa" en Wikipedia CLICK AQUI

Para leer nuestra situación en MEXICO:
Preguntas Frecuentes desde el blog Homeschooling Católico CLICK AQUI 
Aspecto oficial en MEXICO CLICK AQUI

imágen solo para eefectos de ilustración del tema CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...