Suscríbete a ésta LIBRETA y recibe en tu email los apuntes!

buscas un tema?...escribelo aquí y te daremos opciones:

miércoles, 18 de abril de 2012

a punto de comenzar

 http://www.almightydad.com/wp-content/uploads/2010/10/homeschool.jpg
Ayer tuve una charla vía Skype con mi amiga Silvia del Valle del blog Homeschooling católico CLICK AQUI para ultimar detalles porque estoy a punto de comenzar a educar a emma en casa, quien ya esta a punto de terminar segundo grado de primaria.
Al terminar de platicar con ella me sentí nuevamente renovada en mis ideas y en saber que en muchas partes de mi país y del mundo se educa en casa. Así que renuevo mi compromiso con mi hija que nos ponemos en las manos de Dios y mediante la intercesión de nuestra querida madre celestial María, en la advocación de nuestra Señora de Guadalupe, daremos inicio en unos meses con esta gran aventura llena de responsabilidad y amor por emma, por nosotros (mi esposo y yo), por nuestra sociedad, por el mundo. 
"...Señor bendícenos, Amén..."

Les comparto dos temas de interés sobre la familia, esperando que les sea de utilidad como fundamento en este método de enseñanza:  el educar en casa:

"La educación familiar en la Sagrada Escritura"
 
Tomado por Silvia Del Valle de la plática dada por el Padre Luis Felipe De la Torre, en el encuentro provincial de las familias en San Juan de los Lagos, Jalisco, México el Domingo 30 de octubre.  
 
En la Biblia y a todo lo largo del Antiguo y Nuevo testamento Dios nos pide educar integralmente a nuestros hijos para hacer una persona.  
El ser humano está formado por materia y espíritu. Y estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo mismo, debemos ir formando la imagen y semejanza de Dios en nuestros hijos.  
Nosotros somos como el hijo pródigo y Dios es... 
para leer el tema CLICK AQUI


"Familia, profeta en nuestro tiempo: Obispos de México"
...Llama a las familias a tener valentía en esta nueva realidad donde deben afrontar dificultades y amenazas, por lo que necesitan ser atendidas, evangelizadas y apoyadas de manera específica. La familia cristiana es un medio decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia y para su presencia misionera en la diversidad humana.
La familia es un signo...
para leer el tema CLICK AQUI


imágen sólo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Amiga, que gusto me da que te haya podido ayudar y que sigas firme en ésta vocación de educar a nuestros hijos en el hogar. te quiero mucho y gracias por tantas flores inmerecidas. Que Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga, no hay nada inmerecido, todo te lo haS ganado proque eres un ser humano maravilloso, te quiero mucho amiga, bendito Dios por nuestra amistad!!!

      Eliminar

Recibir tus comentarios nos motivan a continuar sabiendo que a alguien pueda serle de utilidad lo que compartimos en este blog. Gracias por tu visita! Te recomendamos suscribirte via email para que recibas en tu correo las publicaciones en tiempo real , es gratis! Te sugerimos suscribirte a los comentarios para que puedas darle seguimiento al tema de tu interés.

Aún no te suscribes?... esta es tu oportunidad, click aqui

SEP

SEP
página oficial

Los padres de familia están leyendo...

Patrona de Homeschooling Católico

Patrona de Homeschooling Católico
Madre María Angélica . Conoce su vida y sus escritos: http://www.homeschoolingcatolico.org/es/madremariaangelica

En éste salón de clases...